ES UNA COMIDA CHILENA, TODOS LA HAN PROBADO ALGUNA VEZ, Y SE METE EN EL TOP 50 A NIVEL MUNDIAL, SEGúN TASTE ATLAS

Taste Atlas realizó un nuevo ranking de platos destacados en el mundo. El prestigioso portal gastronómico reveló un listado de los 50 mejores preparaciones de mariscos, donde, una conocida receta chilena aparece en el top 30.

La nueva actualización destacó a las machas a la parmesana en el lugar número 29°, con una calificación de 4.5. “El plato fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950″, señala la reseña.

“Las machas a la parmesana son un plato típico chileno que consiste en machas aderezadas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Luego se asan hasta que el queso se derrite y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con una copa de vino blanco al lado”, complementa el portal.

Las machas a la parmesana superan en el listado a recetas como el sashimi japonés (33°) o el ceviche peruano (34°).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-07-04T20:17:17Z dg43tfdfdgfd