EL PLATO CHILENO QUE ESTá ENTRE LAS 10 PEORES PREPARACIONES DEL MUNDO SEGúN TASTE ATLAS

El sitio gastronómico Taste Atlas, famoso por sus valoraciones de comidas en el mundo, publicó una de sus listas que no dejan indeferente a nadie nuevamente, y Chile está presente.

Solo que en este caso, la lista es de las 10 peores comidas del mundo, y hay un plato chileno presente en el listado.

El plato chileno entre los peores del mundo según Taste Atlas

En la lista que publicó el portal, aparece en el noveno lugar el chapalele, el tradicional plato de Chiloé quedó en el lugar. Superando por poco a la Salata de Aginares de Grecia.

“Chapalele es un pan chileno elaborado con sólo dos ingredientes principales: papas y harina. Es originario de la isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto, un agujero en el suelo que se utiliza para preparar la comida”, señala la reseña en el Taste Atlas.

“Sin embargo, también se puede freír, freír o hornear. Una vez listo, el chapalele se puede consumir solo como refrigerio o como acompañamiento de guisos y platos de carne”, agrega el sitio,

Otros platos que aparecen en el listado, por encima del controversial chapalele chileno, son, por ejemplo, la Luther Burger, de Estados Unidos en el número 7. Esta hamburgesa consiste en un sandwich de tocino, queso americano y una hamburguesa de carne, entre dos donas glaseadas.

También aparece en el #4 la Chlebová polévka, una sopa checa preparada con una combinación de pan duro, agua, cebolla y una variedad de especias.

Asimismo, en el #3 Taste Atlas señala que está el Bocadillo de sardinas de España, es decir, un sandwich de sardinas en lata.

Y finalmente en el #1 aparecen los blodpalt de Finlandia. Se tratan de nutritivos dumplings de color marrón oscuro preparados con harina de centeno o cebada y sangre de animal, tradicionalmente se elaboraban con sangre de reno.

Mira el listado completo acá.

2024-07-06T00:59:28Z dg43tfdfdgfd