Este es uno de esos platos sencillos que desde que me independicé hace ya muchos años he repetido de mil maneras diferentes. La primera vez que lo probé en casa o me lo llevé a la oficina en un táper descubrí que era una fórmula magistral para cocinar algo diferente pero extremadamente fácil y rico. Y, sobre todo, podía hacer infinitas versiones según lo que tuviera en la nevera o despensa en cada momento, así que por estas y muchas otras razones se ha convertido en un clásico.
El ssäm tiene su origen en Corea, donde envuelven trozos normalmente de carne en una hoja de lechuga y le añaden diferentes condimentos. Visto de otra forma, es para Corea lo que el taco es para México, además de una especie de ensalada sin llegar a serlo del todo. En cualquier caso, es un platazo. Y como tú y yo no somos nada ortodoxos con la cocina, sino que hemos venido a divertirnos, lo podemos rellenar de lo que más nos apetezca; aquí va una idea.
Para la oficina, lleva en un táper el relleno y en otro las hojas con un poco de papel de cocina húmedo, conserva en la nevera y saca el relleno unos 10 o 15 minutos antes de consumir para que se atempere. Siéntete libre de modificar esta receta con los ingredientes que tengas a mano. Por ejemplo, si has horneado un pollo el día anterior y tienes sobras, ¡aprovéchalas!
Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a [email protected]. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.
2024-09-25T03:28:51Z dg43tfdfdgfd