Este pan es muy fácil de hacer y es un clásico del sur de nuestro país.
Las Fiestas Patrias es una celebración cuyo enfoque principal es la comida típica chilena, con preparaciones como los anticuchos, choripanes, asado y tragos como la chicha y el terremoto.
Pero también hay recetas clásicas para acompañar estas fechas, como por ejemplo las churrascas, un pan que es clásico del sur de nuestro país.
1. Lo primero es mezclar todos los ingredientes secos, es decir la harina, polvos de hornear y sal en un recipiente, a esto le agregas el aceite e integras con las manos amasando poco a poco y agregando agua tibia a medida que se requiera.
2. Amasa hasta obtener una textura blanda cercana a la del clásico pan, cuando logres eso cubre la masa con un paño y deja que repose durante 30 minutos.
3. Debes dividir la masa en 8 porciones como bolitas, esto luego servirá para formar las churrascas, ya que los aplastaremos y tendremos pequeños panes.
4. Luego debes calentar una sartén con un poco de aceite, esto se puede omitir si es antiadherente, debes cocinar por ambos lados hasta que se doren y se vean cocidos.
5. Sirve de inmediato, ya que una vez que están fríos se pueden endurecer.
Lectura recomendada:
2024-09-18T19:51:08Z dg43tfdfdgfd